top of page

Tableros De Vidrio

Características de los tableros de vidrio

El vidrio laminado es la unión de dos o más láminas entre las que se intercala algún otro material con el objetivo de conseguir características o propiedades adicionales para ser instalado en algún elemento como por ejemplo un tablero. Este deberá estar libre de polvo, etiquetas, grasas y líquidos extraños.
                         
La función principal del vidrio es protegerse del exterior y al mismo tiempo permitir que penetre la luz natural al interior. Los avances de la tecnología en materia de vidrios permiten que a través de ellos se consiga protección ante el calor, frío, ruidos, fuego, agresiones y accidentes.
                         
Es el elemento principal para aportar transparencia al tablero, por lo tanto, debe cumplir con estas funciones: control en la transmisión de luz; protección del local y las personas; control de trasmisión de ruidos y radiación solar; comunicación entre exterior y el interior; y su función estética.
                         
El espesor de cada capa o lámina de vidrio dependerá en gran medida de la función final que vaya a tener el vidrio laminado, y a mayor espesor de cada lámina mayor resistencia del resultado.

bottom of page