Lamina de Policarbonato

Lámina de policarbonato: características y ventajas

El policarbonato es un material termoplástico utilizado en la construcción de partes arquitectónicas de casas, donde se requieren techos, domos, tragaluces, o elementos que tengan como características la transparencia.

 

Posee tres propiedades básicas para la construcción: resistencia al impacto, resistencia al calor y transparencia óptica. Es por ellas que el policarbonato se utiliza para diferentes partes del hogar e incluso elementos como barandales o divisiones virtuales de espacios.

 

Las presentaciones del policarbonato más convenientes para techos y construcción de casas son en forma de lámina. Puede ser en lámina sólida, llamada monolítica; lámina celular, conocida como alveolar; o lámina acanalada sólida.

 

Las láminas de policarbonato poseen múltiples ventajas: resistencia al impacto; transparencia; resistencia al calor, la fluencia y a la deformación térmica; aislamiento eléctrico; resistencia a la intemperie; y protección contra los rayos ultravioleta.

 

Como desventajas, pueden señalarse su resistencia media a las sustancias químicas, y la susceptibilidad a fisuras por esfuerzo, al entallado y a la hidrólisis.