Instalación de tablas de baloncesto:
Instalación de tablas de baloncesto: material y medidas
Las medidas del tablero de baloncesto según el reglamento internacional son las siguientes: una anchura de 180 cm.; altura del tablero de baloncesto es 105 cm.; anchura del cuadrado pequeño es 55 cm.; y altura del cuadrado pequeño del tablero de baloncesto es de 45 cm.
Estas medidas pueden variar ligeramente y la federación correspondiente decidirá si acepta o no el uso de ese tablero con esas medidas para sus competiciones.
La instalación de tablas de baloncesto se realiza con acrílico, el material óptimo para la resistencia a los fuertes golpes que eventualmente se produzcan producto de los golpes directos del balón. Junto a la fibra de vidrio, el tablero se fabrica con un 70 % de acrílico reciclado y un 30 % de acrílico original.
El cristal de acrílico es de un centímetro de espesor, el cual se encuentra demarcado con líneas blancas y las dimensiones estándar. Asimismo, estas varían según el tipo de baloncesto que se practique, ya que las medidas dibujadas en el acrílico son diferentes para las disciplinas de mini baloncesto o el “normal”.
Por su parte, el aro se encuentra reforzado y pegado al tablero mediante un soporte, el cual está fabricado para soportar grandes pesos.