Cubiertas plana

Cubiertas tipo planas en policarbonato alveolar

Fijas o corredizas, las cubiertas son techos usados para cualquier tipo de terraza, patio o espacio abierto. Sirven para cualquier momento del año, por lo que protegen de la lluvia, el viento, el polvo y el ruido. El funcionamiento de una cubierta plana y una inclinada son distintos: mientras que esta última trata de sacar el agua, la cubierta plana la junta para enviarla hacia los sumideros.

 

Las cubiertas planas disponen de estos elementos: soporte estructural para la propia cubierta y las cargas que puedan producirse sobre ella; aislante térmico para disminuir el intercambio de frío o calor con el exterior; lámina impermeabilizante para frenar el agua; y protección superior a las capas inferiores frente a los rayos del sol y el desgaste mecánico.

 

De acuerdo al orden de colocación de las capas, y de los materiales utilizados, las cubiertas planas se clasifican de distintas maneras. Por su ventilación, fría o caliente; por la disposición del aislante, tradicional o invertida; y por su acabado, que puede ser transitable o no, ajardinada o inundada.