Corte Laser Acrilico
Funciones y ventajas de la tecnología corte láser acrílico
El acrílico es uno de los materiales más trabajados con láser, por ejemplo para la fabricación de rótulos luminosos, señalización o expositores en puntos de venta, entre otros. El corte por láser deja los bordes excelentemente lisos y pulidos, sin material que sobresalga en los bordes.
El láser permite cortar hasta 40 mm de grosor de acrílico con eficiencia y de manera rentable. El acrílico se graba con láser de dióxido de carbono y se puede marcar con fibra. Con el primero, la superficie grabada queda mate, y en el segundo caso, por ejemplo con acrílico negro, puede cambiar el color del acrílico a blanco.
Entre las ventajas de la tecnología de corte de acrílico con láser, se destacan los bordes perfectamente pulidos y vítreos; máxima velocidad de corte; procesamiento sin contacto; trabajo sin desgaste ni mantenimiento; corte preciso de materiales impresos; mejor precisión de ajuste y repetibilidad.
Con un láser se puede realizar un trabajo extremadamente flexible en términos de aplicaciones y materiales para trabajos publicitarios. El rayo láser es la herramienta universal para todas las formas y grosores de material.